Nuestra historia
En 2015 nos juntamos en la Amazonía biólogos, historiadores, geólogos, físicos, economistas, indígenas y estudiantes de ingenierías. Allí realizamos exitosas investigaciones, aprendimos unos de otros, y divulgamos los resultados en artículos de alto nivel tanto científico como didáctico. En Barcelona, año 2017, formamos Llapis i Llavors (en catalán, Lápiz y semillas) para impulsarnos globalmente mediante trabajos de corto y largo plazo.

Coordinadores
Armonizamos eficazmente las ciencias naturales y sociales.
Presidente

PhD-cand. David Tella-Ruíz, historiador.
Zona de operaciones: Cataluña, Mediterráneo.
Doctorando y docente en historia (Universidad de Barcelona). Experto en historia de América. Investigaciones sobre el asentamiento de los españoles en Sudamérica e Historia ambiental. Habla catalán, español e inglés. Fundador de Llapis i Llavors (Lápiz y Semillas).
Director Científico
Dummy dummy
Dummy dummy
Dummy dummy

Dummy dummy dummy
Dr. Edgardo I. Garrido-Pérez, biólogo.
Zona de operaciones: Tirol del Sur, Alpes italianos.
Doctor en Ecología (Universidad de Göttingen, Alemania y Centro de Investigación Científica de Yucatán, México). Publicaciones sobre ecología y evolución en los trópicos, biología numérica y relaciones humanos-naturaleza. Docente panameño. Habla español, inglés, alemán, italiano y portugués.
Actividades

1. Programa de largo plazo Llapis i Llavors: buscando patrones y procesos de biodiversidad y ecosistemas determinados por los seres humanos.
- Determinar las diferencias y semejanzas del legado del uso del suelo y la economía en el pasado sobre las características actuales de los bosques a niveles local, de paisaje, regional y global.
- Proponer alternativas realistas de desarrollo sostenible a todos los niveles basadas en las culturas, sabidurías y hábitos de las personas.
2. Apoyos e intercambios educativos y culturales
Aunque no lo consideramos un programa, sino nuestro estilo, procuramos unirnos a los sistemas escolar y universitario de cada localidad, a fin de impartir lecciones formales. También buscamos aprender de las culturas locales lo que estas nos permitan, intercambiando con ellas igualitaria y respetuosamente. Eso nos capacita para sugerir al mundo cómo desarrollarse de manera sostenible, así como conservar y difundir sus maravillosas diversidades natural y cultural.

